miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL ÚLTIMO ADIÓS

¡Buenas lectores! Hoy vuelvo al blog con uno de mis lecturas favoritas (y la primera si no recuerdo mal) de este 2016: El Último Adiós de Kate Morton. Este libro fue un regalo de Navidad y no puedo ser mejor. Estoy encantado de compartir mi opinión sobre él con cualquiera que me lea :) 


Una vez más, en este libro, nos encontramos con características ya habituales en los libros de Morton: Una casa antigua, un periodo de posguerra, un secreto escondido y alguien dispuesto a desenterrarlo. En esta ocasión concreta la trama gira entorno a la desaparición del pequeño Theo Edevane, la cual fue todo un misterio en el año 1933 e hizo que una familia entera abandonara la hermosa casa en la que vivía. En el presente, una experimentada detective, Sadie, intentará resolver aquel misterio con tal de olvidar los fantasmas de su pasado.
Como es habitual en esta escritora, nos muestra una historia narrada en varios tiempos. Por un lado,como ya he mencionado, en el presente contaremos con Sadie, que será la encargada de descubrirnos, con el paso de las hojas, el misterio oculto tras la desaparición de Theo. Pero no estará sola, en su investigación irá conociendo a personas que la ayudarán, personas importantes en relación a la desaparición del bebé. Por otro lado contaremos con los familiares de Theo, que poco a poco irán desvelando todo lo ocurrido antes de la noche de la desaparición.
Una vez más, una historia cargada de sorpresas, de amor y de desamor, pero sobretodo de secretos, que no dejarán indiferente a nadie.

He de decir que este libro fue un regalo de navidades, y fue sin duda el mejor regalo de todos. Y es que he disfrutado de él como no lo habría hecho de cualquier otra cosa, en serio. A mí personalmente me encanta esta autora y en esta ocasión no ha sido diferente. Sí que es verdad que sus libros pueden llegar a parecerse, pero a mi sinceramente no me importa porque me parecen maravillosos. Adoro su estilo, y como leí una vez en otro blog, cuando ya has encontrado tu estilo, la clave de tu éxito, ¿para qué cambiarlo? Es, en mi opinión, una lectura tranquila, de esas que hay que disfrutar con calma, sin prisas, dejándose llevar. De esos que al final te dejan sin aliento, uniendo las piezas de un hermoso puzzle. No sé, es que a mi me encantó, fue de esos libros que te da pena terminar, porque te hacen sentir todo tipo de emociones, y al fin y al cabo eso es lo que buscamos en un buen libro. No es solo la historia, pues una de las cosas que más me gustan de esta autora es su escritura, la cual invita a esa lectura tranquila de la que hablo, la cual te transmite tranquilidad mientras la lees. He de admitirlo, soy muy fan de Kate Morton y no puedo hacer más que comentarios positivos hacia ella. Así que terminaré diciendo que espero, y deseó, que publique pronto una nueva maravilla de estas que solo ella sabe escribir. En conclusión, una lectura MUY RECOMENDADA.

Valoración:


  1. Escritura: 5/5
  2. Historia: 4.5/5
  3. Complicidad con los personajes: 4/5
          Total: 4.5/5

¡Espero que os haya gustado! Si finalmente lo leéis no dudéis en pasar a comentarlo ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario